Invitan a ciclo de cine chileno en Teatro Municipal de Purranque

Con la película “Casa de Remolienda”, la municipalidad de Purranque comenzará esta tarde de miércoles un ciclo de cine chileno en el Teatro Municipal.

 

La obra nacional será exhibida en la remozada sala del teatro purranquino, ocasión en la que se podrá apreciar el trabajo de destacados actores nacionales, como Alfredo Castro, Amparo Noguera y Paulina García.

 

Este jueves, en tanto, será exhibida la producción nacional titulada “La Buena Vida”, dirigida por el cineasta chileno Andrés Wood.

 

La película será exhibida a partir de las 19 horas con entrada liberada.

 

Cabe indicar que luego de los trabajo realizados por la Municipalidad de Purranque, el Teatro Municipal cuenta con implementación para exhibir películas en pantalla gigante y con sonido envolvente.

 

Casa de Remolienda:

 

Basada en la obra dramática “La Remolienda” de Alejandro Sieveking. Situada en los años 50 en un pueblo en el sur de Chile, una mujer campesina – Nicolasa – recién viuda, decide bajar al pueblo a casar a sus 3 hijos. En el pueblo vive su hermana, a la que no ve hace 20 años. Esta última, Rebeca, tiene una casa de remolienda asunto que Nicolasa desconoce. Rebeca tiene 3 prostitutas jóvenes a las que decide vestir de señoritas que alojan en esta supuesta pensión. En el Pueblo están instalando la luz eléctrica, evidente símbolo del progreso y el ingeniero que viene a cargo es Renato, un viejo amor de Rebeca, a la que hace 20 años abandonó. (Fuente: Catálogo Dirac)

Trailer Casa de Remolienda:

 

 

La Buena Vida (Andrés Wood)

 

Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: TERESA (Aline Kupenheim) una sicóloga que busca salvar vidas, EDMUNDO (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; MARIO (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y PATRICIA (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.