Purranque intensifica parrilla cultural para celebrar aniversario 102

La obra “La Violación de Lucrecia” en el Teatro Municipal, abrió el programa cultural de aniversario 102 de la comuna

La obra “La Violación de Lucrecia” en el Teatro Municipal, abrió el programa cultural de aniversario 102 de la comuna

Con un público emocionado y aplaudiendo de pie la obra “La Violación de Lucrecia” en el Teatro Municipal, comenzó el programa cultural de aniversario 102 de la comuna de Purranque que esta semana intensifica su parrilla de actividades y actos solemnes.

“La Violación Lucrecia”, adaptación de un poema de Shakespeare a cargo de la compañía Arkitexto que dirige el actor nacional Pato Pimienta fue ovacionada en las dos funciones contempladas del pasado viernes y ya adelanta el ánimo que desplegarán los purranquinos para las jornadas de actividades de esta semana, la más importante en materia conmemorativa.

El martes está programado un intenso calendario de inauguraciones de multicanchas;  el miércoles 17 la Cuenta Pública de la gestión 2012, la presentación del libro “Purranque del Centenario” y el reconocimiento de vecinos destacados en el Teatro Municipal.

Para el jueves de esta semana está contemplado el Desfile Centenario en plaza de Armas; el viernes la Corrida Aniversario 5k, para cerrar por la tarde con la comedia teatral “Listos y Dispuestos” a cargo de la compañía nacional de Gonzalo Robles, Patricio Strahovsky, Francisca Sfeir y Ayleen Sánchez.

El sábado 20, en tanto, desde las 19 horas en el Gimnasio del Colegio Crecer, se desarrollará el Campeonato Regional de Cueca Brava clasificatorio al Nacional de Talcahuano por desarrollarse en mayo.

El alcalde César Negrón invitó a los purranquinos a participar de estas actividades conmemorativas, las que continuarán la próxima semana con nuevas actividades culturales y de participación masiva.

Teatro Nacional en Purranque