Purranque celebra aniversario 102 en abril con gran parrilla teatral y presentaciones artísticas

 

Con una quincena de actividades culturales masivas, 3 obras de teatro nacionales, cueca brava, concierto coral, gala de talentos locales, presentación de libro y un show de cierre popular, Purranque celebrará en abril su aniversario 102 y en el marco de este decisivo paso de villa a ciudad.

El alcalde César Negrón confirmó que para abril la parrilla cultural en el Teatro Municipal se fortalecerá con 3 grandes obras nacionales, dos de ellas comedias, en la búsqueda de seguir fortaleciendo la audiencia local y regional como parte del proceso de desarrollo de la comuna a partir de los talentos y las capacidades de sus habitantes.

Junto al tradicional desfile cívico y escolar programado para el 18 de abril y la Cuenta Pública del alcalde programado para el miércoles 17, hay programadas inauguraciones de obras, una corrida aniversario para el 19 de abril y una nutrida parrilla de actividades de carácter regional y nacional.

 

TEATRO DESDE EL12

Todo parte el viernes 12 de abril con la obra de teatro “La Violación de Lucrecia” a cargo de la compañía Arkitecto bajo la dirección del gran actor y comediante nacional Pato Pimienta. La obra es la adaptación teatral del poema erótico de William Shakespeare, escrito en 1594, y su montaje se presentará en dos funciones: a las 11 horas para estudiantes y las 20 horas en general.

También el viernes 19 de abril habrá teatro nacional con la comedia “Listos y Dispuestos” y la participación de los afamados actores y comediantes Gonzalo Robles, Patricio Strahovsky, Francisca Sfeir y Ayleen Sánchez. La compañía nacional llegará a Purranque en función única programada para las 20 horas y entrada liberada; al igual que el 30 de abril y previo a la Celebración del Día Internacional del Trabajador.

El martes 30 de abril, a las 20 horas, la Municipalidad de Purranque ha programado cerrar el mes aniversario y homenajear a los trabajadores de la comuna con un acto conmemorativo y luego la presentación de la obra teatral “En Tratamiento”.

La obra “En tratamiento” llega con Gonzalo Robles, Cristián García Huidobro y Francisca Sfeir y recuerda los personajes televisivos “Hermosilla y Quitanilla” y “Humbertito”, entre otros.

La obra “En tratamiento” llega con Gonzalo Robles, Cristián García Huidobro y Francisca Sfeir y recuerda los personajes televisivos “Hermosilla y Quitanilla” y “Humbertito”, entre otros.

 

CULTURA E IDENTIDAD

Junto a ello, en el Teatro Municipal, se ha programado para el 17 de abril y en el marco de la Cuenta Pública la presentación de un libro de Purranque, una gala de talentos artísticos locales para el 21 de abril, el Concierto Aniversario del Coro Polifónico de Purranque el 27, y un show masivo y de cierre en el gimnasio del Colegio Preciosa Sangre con “Los Machos de la Cumbia” para el sábado 27 de abril.  Todas las actividades tienen entrada liberada.

 

Fuente:

Francisco J. Reyes Castro
Periodista-Jefe de Gabinete

Municipalidad de Purranque